domingo, 7 de diciembre de 2014

LAS ETAPAS DE LA EVALUACIÒN

Se refieren a la apreciación cualitativa y cuantitativa de la realidad concreta, de las distintas situaciones y momentos donde se desarrolla el niño, como marco referencial para plantear los objetivos que logrará en el proceso del programa escolar.
Comprende la ejecución de:

  • La evaluación del contexto.
  • La evaluación de entrada.
  • La evaluación de proceso.
  • La evaluación de salida o evaluación sumativa.  

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA REGIÓN COSTA

La costa peruana es una estrecha franja de tierra de 2250 km de longitud, situada entre el mar y los andes, de relieve casi uniforme, formado por: valles y desiertos; su clima es caluroso y templado, dentro de sus recursos naturales tenemos: vegetales, animales y minerales

martes, 2 de diciembre de 2014

ÁREAS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Para favorecer el óptimo desarrollo del niño, las actividades de estimulante se enfocan en cinco áreas: área cognitiva,sensorio motora, lenguaje, social y afectiva. 

  • El área cognitiva:  Le permitirá al niño comprender, relacionar, adaptarse a nuevas situaciones, haciendo uso del pensamiento y la interacción directa con los objetos y el mundo que lo rodea.
  • En el área sensorio motora:  está relacionada con la habilidad para moverse y desplazarse, permitiendo al niño tomar contacto con el mundo.
  • Área de lenguaje:  Está referida a las habilidades que le permitirán al niño comunicarse con su entorno y abarca tres aspectos: La capacidad comprensiva, expresiva y gestual
  • Área afectiva: Esta área incluye las experiencias afectivas y la socialización del niño, que le permitirá querido y seguro, capaz de relacionarse con otros de acuerdo a normas comunes.  
  • Área social: le permite al niño adaptarse a su medio local.

ESQUEMA DE LAS TIC


martes, 9 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN




Las artes y artesanías enseñan a los niños de distintos modos y les proponen abordar problemas y desafíos de manera creativa. El proceso de crear ayuda a los estudiantes a entrar en contacto con un lado distinto de ellos mismos al que no pueden acceder a través de otras materias, como ser las matemáticas y las ciencias. 

Es bueno estimular a los niños con manualidades desde pequeños. Cuando son bebés es ideal que pinten e intenten hacer cualquier cosa con las manos. Se desarrollará su capacidad motriz con sólo unos garabatos, coloreando o rayando.
Si damos a nuestros hijos una hoja en blanco y un color, no sólo haremos que se distraigan un buen rato, sino que así es como comunican y expresan sus sentimientos.